Dau debe diferenciar sus opiniones personales de la vocería: UniCartagena

Los directivos de la Institución manifestaron que las palabras del mandatario se reciben como un ataque directo al trabajo hecho por el Alma Máter

Por medio de una carta, los miembros del Consejo Académico de la Universidad de Cartagena se pronunciaron sobre las recientes declaraciones del Alcalde William Dau, quien los tildó directamente como un “nido de ratas” y de ser una institución que está “plagada de corrupción”.

Lamentamos que, con expresiones ofensivas de la dignidad institucional, se desconozcan los valiosos aportes de nuestra Alma Máter a la edificación de la historia, la cultura, la academia y el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra región”, expresa la misiva.

El Consejo Académico señaló que el alcalde Dau Chamat debe diferenciar sus opiniones personales, de la vocería que le corresponde en su condición de representante de la institucionalidad. “Sus desafortunadas expresiones nos hacen echar de menos las virtudes que debe tener un líder para promover verdaderos cambios hacia una cultura democrática y más incluyente”, argumentaron.

Lea también: Juez declara culpable a ex secretario de Infraestructura de Cartagena

El Consejo Académico apuntó que las palabras del mandatario se reciben como un ataque directo al trabajo de los directivos de la Universidad. “Creemos firmemente que el papel de los líderes no debe ejercerse replicando los rasgos de violencia verbal que ocasionan daño en las esferas privada y pública”, concluye la carta.

Los directivos expresaron que, a pesar de las palabras del alcalde, seguirán aportando a los intereses comunes de lo público en Cartagena y el Caribe colombiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir