Coronavirus Covid-19

Decreto con sugerencias para unificar medidas de control en Caldas

Son de libre aceptación y aplicación por parte de cada Alcalde del departamento de acuerdo a sus necesidades y a la tasa de contagios

Gobernación de Caldas /

La Gobernación de Caldas dio a conocer el Decreto 0179 de 2.020, en el cual se sugiere a los alcaldes de los 27 municipios unificar las medidas que se relacionan con el aislamiento preventivo obligatorio, para prevenir los contagios por coronavirus.

Lea también: Apoyo del canino Logan permite captura por porte de armas en Manizales 

En este se incluyen recomendaciones como el desarrollo de las funciones en las administraciones locales por medio del teletrabajo de ser posible, la implementación del toque de queda entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana de lunes a viernes; así como de 6 P.M. a 5 de la mañana del día siguiente los sábados, domingos y festivos.

Igualmente en el documento se hacen sugerencias acerca del pico y cédula para que este se aplique únicamente con dos dígitos de la siguiente manera: Lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8; y los viernes 9 y 0. Los sábados serían destinados a los números pares y los domingos a los impares.

Lea también: Apoyo del canino Logan permite captura por porte de armas en Manizales

Estas disposiciones, en las que no se incluyen la ley seca ni el cierre de fronteras, son de libre aceptación y aplicación por parte de cada Alcalde del departamento de acuerdo a sus necesidades y a la tasa de contagios por COVID-19 que se presente en los municipios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir