Confinamiento

Riohacha fortalece medidas de confinamiento

La ciudad espera el pico de la pandemia en agosto

En Riohacha decretan confinamiento total los fines de semana ante el aumento de casos de COVID-19.

El alcalde José Bermúdez expidió el decreto 137 en el que se imparten medidas más estrictas como la Ley seca y 'toque de queda' los días hábiles entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada del día siguiente y 24 horas los fines de semana de agosto ya que las autoridades prevén que el pico de la pandemia en la ciudad llegaría este mes.

Lea también: Donación de sangre en Barranquilla es insuficiente para la demanda

"Este uno de los momentos más críticos de la pandemia, las próximas semanas serán decisivas. Entendemos que vivir en confinamiento afecta a cientos de familias económicamente pero hemos salvado vidas", señaló el mandatario Distrital.

Bermúdez agregó que "estas son medidas más restrictivas pensando en nuestros niños, adultos mayores, embarazadas y quienes tienen enfermedades de base"

Dentro de las medidas implementadas se renueva el orden del pico y cédula rotativo pensando en que cada ciudadano pueda salir 4 veces durante el mes.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud de este viernes 31 de julio, Riohacha tiene 665 casos positivos y recientemente se declaró la alerta roja hospitalaria ya que solo tienen 29 camas UCI, las cuales tienen una ocupación que alcanza el 75%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir