Coronavirus Covid-19

“Este pico duraría de 4 a 8 semanas en el departamento”: Lina Bustamante

Lina Bustamante, Secretaria de Salud de Antioquia, habló en Caracol Radio Medellín sobre la declaratoria de alerta roja en el departamento.

Con una ocupación de camas UCI que durante los últimos tres días ha sobrepasado el 75%, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, declaró este jueves la alerta roja en Antioquia. En Medellín Hoy por Hoy habló la Secretaria de Salud, Lina Bustamente, sobre esta declaratoria y las medidas que seguirán:

“Con esta declaración los centros hospitalarios deben empezar a hacer su plan piramidal de atención, restringir cirugías y los procedimientos no urgentes y liberar espacios para que se puedan convertir en unidades de cuidados intensivos”, afirmó la Secretaria de Salud de Antioquia.

No hay evidencia que la gente se contagie de COVID-19 en el Metro: UNAL

La funcionaria agregó que este pico, tanto en los casos registrados por día en el departamento como en la ocupación de UCI, podría durar hasta octubre:

"Creo que el momento crítico podría darse de cuatro a ocho semanas, empezando esta semana que viene. Eso es lo que estamos proyectando".

Habrá dos ciclos más de 'Cuarentena por la Vida' en el Valle de Aburrá

La Secretaria manifestó que, del total de fallecidos del departamento, el 81% son mayores de 60 años, por lo que es prioridad cuidar esta población y han pedido a las EPS que se concentren darle atención prioritaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir