Actualidad

GALARDÓN

Reportero de Caracol Radio, finalista del premio de periodismo Semana

César Augusto González participó con una historia sobre el puente de Hisgaura cuya construcción resultó polémica.

Reportero de Caracol Radio, finalista del premio de periodismo Semana

Reportero de Caracol Radio, finalista del premio de periodismo Semana / Caracol Radio

Bucaramanga

César Augusto González Quiroga ratificó su condición de contador de historias; el jurado del premio de periodismo regional Semana - grupo Argos seleccionó su trabajo 'Hisgaura, una ilusión' como finalista, en la categoría de mejor reportaje en radio.

Lea también: Santander vuelve al pico y cédula de dos dígitos

La pieza del periodista de Caracol Radio fue una de las 18 postuladas al galardón de un total de 450 proyectos elaborados por periodistas de todo el país informó Juliana Restrepo Tirado, directora general de Eventos y Foros de publicaciones Semana.

Lea también: Desempleo en Bucaramanga llegó al 21,7%

El reportaje de González reflejó la intensa polémica desatada por la construcción de un puente adaptado al cambio climático en la vía Curos Málaga, Santander; el proyecto, presentado como un portento de la ingeniería, presentó ondulaciones antes de su inuaguración. La obra que demandó una inversión de más de $100 mil millones está ubicada en una carretera nacional que más parece una trocha según ha indicado una veeduría ciudadana.

Lea también: Cuatro años de cárcel para expresidente de la Liga Triatlón en Santander

El reportero de Caracol Radio tiene varios galardones a nivel departamental y nacional; fue ganador del premio de periodismo Simón Bolívar en 2016 con una crónica radial sobre los personajes típicos que permanecen en el centro de Bucaramanga. También había sido finalista en los premios Semana en 2012 con un montaje sonoro sobre un inmueble conocido como la Casa del Diablo, un referente de la capital de Santander.

Lea también: No hay riesgo de desabastecimiento de agua

González nació en San Vicente de Chucurí, Santander, pero se crió en Aguachica, sur del Cesar. Estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab y desde que salió a hacer las prácticas, aun sin graduarse, se enroló en la nómina de periodistas de Caracol Radio, donde ya completa 28 años de labores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad