Economía

Tiendas

Tiendas pueden operar de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en Cartagena

La Alcaldía hizo un llamado a los propietarios a acatar las normas porque de no hacerlo pueden ser sancionados con el cierre del lugar

Tiendas pueden operar de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en Cartagena

Tiendas pueden operar de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en Cartagena(Getty Images)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena hizo un llamado a las autoridades, Policía, tenderos y sociedad civil en general a acatar la norma y medidas especiales relacionadas con las tiendas, en medio de la pandemia generada por la COVID-19.

“Desde el inicio de la pandemia, y a través de todos los decretos expedidos por el alcalde William Dau Chamat, a las tiendas se les ha permitido trabajar. La única restricción que se les ha puesto es en el horario que va de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. No puede haber tiendas que laboren después de las 6:00 de la tarde, ni tampoco se les puede impedir que trabajen dentro los horarios estipulados, porque están excluidas de los decretos”, advirtió David Múnera Cavadía, secretario del Interior del Distrito.

Lea también: Centros comerciales de Cartagena piden ampliar pico y cédula a dos dígitos

El llamado público lo hace toda vez que la Alcaldía de Cartagena ha estado recibiendo denuncias a través de redes, correos institucionales y de dirigentes comunales, de que “les están exigiendo pico y cédula para operar, a otras les cierran antes de tiempo, a otros se les permite trabajar después de 6:00 de la tarde, por eso el llamado es para que todos cumplan con la norma”, instó Múnera Cavadía.

Quienes se vean afectados con esta situación pueden poner la denuncia directamente a través de redes sociales y correo electrónicos institucionales de la Alcaldía y Secretaría del Interior (atencionalciudadano@cartagena.gov.co y , secinteriorpqr@cartagena.gov.com ), también a través de sus dirigentes comunales como también lo han hecho. Y en la medida de lo posible con nombre de los denunciados y evidencias multimedia (videos, fotos) para tomar medidas al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad