Centros comerciales de Cartagena piden ampliar pico y cédula a dos dígitos
Fenalco y los gerentes de estos lugares, aseguran que las ventas no han llegado al nivel esperado por el tráfico bajo de clientes
Cartagena de Indias
Fenalco Bolívar y los centros comerciales de Cartagena, le piden al Alcalde William Dau, que en el nuevo decreto que se va a expedir para el mes de agosto se considere ampliar la medida de pico y cédula a dos dígitos diarios, con el objetivo de aumentar el movimiento de clientes en estos lugares que permita mover aún más las ventas en los establecimientos.
“Hemos hecho una solicitud formal que es ampliar un poco más el pico y cédula. Por lo menos que sea de dos dígitos para que más personas puedan acceder”, aseguró Julio Beltrán, gerente del centro comercial Plaza Bocagrande, en el sector turístico.
De acuerdo al funcionario, las ventas no han llegado al nivel esperado por el número bajo de clientes que circulan en el centro comercial.
“Al estar limitado el ingreso a un solo dígito de la cédula, todavía el tráfico es muy bajo. Recordemos que nos limitaron el aforo general al 30 por ciento de la capacidad del centro comercial, adicional sobre ese 30 por ciento, hay unas limitaciones al pico y cédula. Por eso estamos pidiendo ampliar la medida a dos dígitos, creemos que no afectaría a la salud y lo haríamos con responsabilidad”, explicó Beltrán.
Lea también: Avanza verificación de medidas sanitarias en establecimientos de Cartagena
El gerente del centro comercial Plaza Bocagrande manifestó que se han hecho grandes inversiones en protocolos de bioseguridad para cumplir con todos los requisitos de reactivación.
“Hacemos verificación de pico y cédula, hay un punto de lavado de manos con agua y jabón, secado de manos, desinfección de zapatos, gel y alcohol y toma de temperatura. Todo eso se da muy rápido para que la persona ingrese al centro comercial en el menor tiempo posible”, puntualizó.