Comercio

Comerciantes del Centro de Barranquilla reabren sus puertas

El sector se ha preparado con kits de bioseguridad para sus compradores

Con entusiasmo y mucha esperanza de recuperar el tiempo perdido y ponerse al día con las obligaciones economicas que ha dejado la pandemia, reabrieron este jueves 30 de julio 1.497 establecimientos en el centro de Barranquilla.

Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, señaló que los centros comerciales y almacenes de comercio especializado al por menor, autorizados por la Alcaldía para su reapertura, recibirán a compradores con kits bioseguros.

Los establecimientos se han preparado para este día con protocolos de bioseguridad que deberán cumplir tanto los trabajadores como los compradores para evitar sanciones o cierres temporales.

Lea también: 19.000 empleos están en proceso de reactivación en Barranquilla

"Cada almacén ha definido un tope económico para que los compradores puedan llevarse un kit de bioseguridad el cual está conformado por un tapaboca y alcohol para su uso personal", explicó.

En un recorrido que hizo el alcalde Jaime Pumarejo señaló que “este comercio ya atendía al público en línea o a domicilio y que no hemos flexibilizado el ‘pico y cédula’, eso quiere decir que no estamos permitiendo que salga más gente a la calle. Vamos a abrir poco a poco para asegurarnos que la reapertura no nos cueste vidas”.

El pasado 27 de julio comenzaron a reabrir 538 establecimientos en las localidades Riomar y Suroccidente. De acuerdo con el secretario de Desarrollo, Ricardo Plata, se estima que hay 19.000 empleos en proceso de reactivación.

El Distrito puso a disposición diferentes canales para denunciar si alguno de los establecimientos incumple los protocolos sanitarios: línea de la Patrulla COVID (3851246), en el formulario en línea del portal web de reactivación económica y/o a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico, @DesEconomicoBAQ.

“Recordamos que las visitas de control y seguimiento continuarán de manera permanente. Nuestro equipo de verificadores ya ha realizado más de 1.500 validaciones de protocolos de bioseguridad en todas las localidades”, explicó Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir