Ciudades

Excombatiente

Asesinan a un excombatiente de las Farc y un escolta en Urrao, Antioquia

El ataque armado, al parecer, iba dirigido contra otro excombatiente y líder de la Nueva Área de Reincorporación, ubicada en esa población.

Asesinan a un excombatiente de las Farc y un escolta en Urrao, Antioquia

Asesinan a un excombatiente de las Farc y un escolta en Urrao, Antioquia / Escolta asesinado/ Foto Partido Farc

Antioquia

En las últimas horas se reportó el homicidio del reincorporado de la antigua guerrilla de las Farc, Unaldo de Jesús Castillo Rueda y un escolta de la UNP, identificado como Yoimar Jiménez. El ataque sicarial se registró en un sector rural de la vereda Sabanas del municipio de Urrao, en el suroeste de Antioquia.

El alcalde de Puerto Triunfo está hospitalizado con sospecha de COVID-19

Según el reporte del representante a la cámara por Antioquia del partido político Farc, Omar Restrepo, en el sitio estaban departiendo el líder de la Nueva Área de Reincorporación (NAR) ubicada en Urrao, José Ignacio Sánchez Ramírez, contra quien al parecer iba dirigido el ataque y que salió ileso, pero el firmante de la paz Castillo Rueda recibió varios impactos de bala y murió en el lugar. El escolta de José Ignacio también recibió varios disparos que lo dejaron gravemente herido y fue trasladado al hospital del área urbana, donde falleció.

No se sabe por ahora qué tipo de grupo fue, pero el compañero agente escolta tiene cuatro impactos de bala y el reincorporado también murió producto del atentado”, relató el señor Restrepo.

Alcalde de Ciudad Bolivar, Antioquia dio positivo para COVID-19

Por su parte, el alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita, explicó que la Policía inició la investigación correspondiente para esclarecer este nuevo hecho violento contra los firmantes del acuerdo de paz con el Gobierno Nacional y que este miércoles en horas de las mañana se llevará a cabo un consejo de seguridad.

Antioquia sigue siendo el departamento donde se ha registrado el mayor número de asesinatos de excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc, a la fecha ya son 25 los homicidios de esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad