Café

Café cultivado en tierras restituidas en mercado de Europa y Asia

Familias del Tablón de Gómez cerraron venta de mas de diez mil kilos de café.

Familias campesinas que recuperaron sus predios y recibieron proyectos productivos de café a través de la Unidad de Restitución de Tierras, firmaron acuerdos de comercialización con Cóndor Specialty Coffee, empresa que distribuye sus productos en mercados internacionales.

Son 21 familias restituidas que se unieron y que lograron esta alianza comercial con la multinacional para la venta de 10.600 kilos de café pergamino seco, iniciativa que permite que estas personas, después de ser víctimas, pasan a ser productoras de uno de los mejores cafés del país.

El café es cultivado en las veredas La Victoria, Campo Alegre, Pitalito Bajo y Alto y Los Alpes que fueron víctimas de la violencia y que en el 2014 recibieron sentencias de restitución.

 

Los productores enviaron muestras del café a la empresa y catadores expertos le dieron una calificación de calidad en taza de 85.5, puntaje que lo certifica como un café especial que se caracteriza por su aroma y sabor con notas cítricas.

Para Catalina Delgado, directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Nariño, “Esta es una gran noticia como resultado de un buen trabajo realizado por todos y donde se evidencia el fruto que está dando la restitución. Esperamos hoy que puedan probar este café especial de Nariño y que pueda llegar a más países”, afirmó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir