Ciudades

Hoy por hoy

Hospital infantil en Pasto amplía su capacidad

En caso de ser necesario atendería a mayores de 18 años

Hospital infantil en Pasto amplía su capacidad

Hospital infantil en Pasto amplía su capacidad

45:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594767747917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En dialogo con Hoy por Hoy de Caracol Radio, la gerente del Hospital infantil los Ángeles Doris Sarasty entrego detalles de cómo la institución ha tenido una transformación importante para convertirse en un referente en el país de COVID pediátrico.

El Hospital ha atendido desde el inicio de la pandemia a 37 niños con positivo para COVID-19 mientras que 38 están a la espera de resultados.

Con la donación de los primeros cinco ventiladores mecánicos por parte del Ministerio de Salud, el Hospital Infantil Los Ángeles amplía su capacidad instalada para la atención de pacientes pediátricos afectados por el COVID-19, que se encuentren en estado crítico.

La inversión de los equipos entregados asciende a $500 millones de pesos aproximadamente.

La funcionaria señalo que con estas ayudas y recursos propios el hospital estaría en capacidad de atender a mayores de 18 años en caso de que las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales generales llegue a su tope.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad