Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

En Tunja habrá pruebas PCR gratis para detectar a tiempo contagios de Covid

La idea es buscar rápidamente y a tiempo a los infectados con coronavirus, para que en su mayoría puedan aislarse en casa.

En Tunja habrá pruebas PCR gratis para detectar a tiempo contagios de Covid

En Tunja habrá pruebas PCR gratis para detectar a tiempo contagios de Covid(Pixabay)

Tunja (Colombia)

Buscar el virus a como dé lugar, y hacer que los positivos, sintomáticos y asintomáticos del Covid-19 permanezcan en casa, así como la georreferenciación de los pacientes con el fin de determinar posibles cercos epidemiológicos, es el objetivo de esta jornada que quiere aplicar el mayor número de pruebas de diagnostica a los residentes en Tunja. Las pruebas PCR, que cuestan, por particular, entre 200 mil 350 mil pesos, serán gratis.

La Secretaría de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez, sostuvo que “con esta estrategia de búsqueda activa queremos evitar que los casos positivos lleguen a las complicaciones o la congestión de las Unidades de Cuidado Intensivo, es así como garantizamos que los casos positivos permanezcan en casa".

La primera toma de muestras y detección temprana del virus, para todo el que quiera en Tunja, se realizará este miércoles 15 de julio, para quienes tengan la posibilidad de salir de acuerdo al pico y cédula establecida en la ciudad, es decir, que para esta primera jornada, los ciudadanos que pueden realizarse la prueba, son quienes tengan cédulas terminadas en números impares. Para los ciudadanos cuyas cédulas terminen en números pares, se fijará otra fecha cercana, que coincida con la restricción de pico y cedula.

“Con el fin de alcanzar un mayor número de la población, este miércoles 15 de julio en la Plaza de Bolívar se realizará una jornada masiva de toma de muestras y detección temprana del virus, las personas que tengan la disposición podrán acceder a las pruebas de manera gratuita y segura a través de la Alcaldía Mayor de Tunja, La ESE Santiago de Tunja y las EPS, quienes por algún motivo no estén en el régimen contributivo o subsidiado podrán practicarse la prueba gracias a la ESE Santiago de Tunja”, explicó la secretaría de Protección Social.

Las personas que se practiquen la prueba mantenerse aisladas hasta conocer el resultado de la misma.

“A través de la Secretaría de Protección Social, en unión con las EPS, se realizan jornadas masivas de detección de coronavirus en la ciudad, la primera de ellas se desarrolló el pasado viernes 10 de julio en las instalaciones de la Plaza de Mercado del Sur en donde 139 personas se sometieron a la prueba PCR, en este ejercicio, se logró la georreferenciación de los pacientes con el fin de determinar posibles cercos epidemiológicos”, puntualizó Rodríguez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad