Economía

Transporte

Suspenden protesta de transportadores por el cobro de peajes en Turbaco

El acuerdo surgió tras un acercamiento entre el alcalde, Guillermo Torres y el gremio del municipio.

Suspenden protesta de transportadores por el cobro de peajes en Turbaco

Suspenden protesta de transportadores por el cobro de peajes en Turbaco(Alcaldía de Turbaco)

Cartagena de Indias

Ante la crisis que atraviesa el sector de transportadores por la pandemia del Coronavirus, el alcalde del Municipio de Turbaco, Guillermo Torres entabló un diálogo con los representantes de dicho gremio, para escuchar sus necesidades y evitar la protesta que tenían programada, para el próximo lunes 13 de julio.

Darío Guillermo López, representante de la Asociación de Transportadores Intermunicipales de la zona norte y centro de Bolívar, tras el encuentro con el primer mandatario local, manifestó que trabajando de la mano de la administración municipal, se encontrarán otras vías de comunicación para lograr un acuerdo en cuanto al cobro de peajes del servicio que prestan y beneficia a la comunidad.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

“El alcalde de Turbaco ha venido trabajando, ha hecho las peticiones al Ministerio de Transporte, al Instituto Nacional de Vías, (Invías) y a la Gobernación de Bolívar. En vista de que muchas personas se han sumado a la protesta, decidimos suspenderla, en estado de emergencia no son convenientes las aglomeraciones” aclaró, Darío López.

Por su parte, el Alcalde Guillermo Torres, se solidarizó con el gremio y expresó todo su apoyo y comprensión, ante la situación económica que ha provocado la pandemia y se comprometió a continuar con las gestiones necesarias, que permitan a los transportadores ser escuchados.

Lea también: Alcaldía de Cartagena niega revocatoria contra la APP Corredor Portuario

“Soy hijo de un conductor, cómo no voy a entender la problemática de los transportadores, que le brindan un beneficio a la comunidad”, resaltó el alcalde de Turbaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad