Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Entregarán 1.500 oxímetros a los adultos mayores del Atlántico

Habrá un seguimiento diario a los niveles de oxígeno de los beneficiados

Entregarán 1.500 oxímetros a los adultos mayores del Atlántico

Entregarán 1.500 oxímetros a los adultos mayores del Atlántico(Referencia / Colprensa)

Este miércoles 8 de julio las autoridades en el Atlántico comenzaron con la entrega de los primeros 60 oxímetros en el municipio de Baranoa, como una medida adicional que busca evitar que los adultos mayores terminen en una Unidad de Cuidados Intensivos.

En total serán 1.500 dispositivos que se entregarán para que los mayores de 60 años puedan realizar un monitoreo de sus niveles de oxígeno en casa.

Lea también: Barranquilla está en el punto máximo de la curva: Pumarejo

"Con estos equipos podrán medir desde casa cada seis horas su nivel de oxígeno en la sangre. También les estamos entregando un instructivo y una planilla para que puedan registrar sus resultados y las ESE municipales los llamarán uno a uno todos los días para identificar si hay situaciones de riesgo que requieran hospitalización”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

Cuando el nivel de oxígeno en la sangre sea menor a 94 por ciento se considera una señal de alerta y el paciente debe ser trasladado al hospital. De los 1.500 oxímetros que entrega la Gobernación, 650 fueron donados por el sector privado y las donaciones de miles de atlanticenses que participaron en la iniciativa de Baqaton.

“Con esta estrategia de prevención queremos reducir el riesgo de complicación de los pacientes mayores de 60 años. El llamado a los atlanticenses es a que sigan usando tapabocas, guardando distancia social y lavándose las manos para detener el contagio. Solo unidos venceremos al coronavirus", agregó Noguera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad