Coronavirus Covid-19

Barranquilla está en el punto máximo de la curva: Pumarejo

La ciudad estaría saliendo de lo más difícil de la pandemia, de acuerdo con el alcalde

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde, Jaime Pumarejo, se refirió al comportamiento que ha tenido el COVID-19 en la ciudad durante los últimos días: "Barranquilla está en el punto máximo de la curva", sentenció.

El mandatario indicó que de acuerdo con las cifras entregadas por los boletines oficiales del Ministerio de Salud, "hay una tendencia a la reducción de casos positivos y de fallecidos", aunque aclaró que los informes reflejan un comportamiento de al menos 10 días atrás, por lo que no se debe bajar la guardia.

Lea tambiénLas EPS ponen en riesgo la reactivación de las Pymes: Acopi

Pumarejo se refirió a las recomendaciones de las Asociaciones Médicas que están haciendo al Distrito sobre cambios en medicamentos y protocolo para atender a pacientes de COVID-19.

"Vamos a fortalecer la telemedicina para una atención oportuna para evitar que las personas se agraven y requieran UCI", señaló.

Indicó que tras las denuncias de demoras en la atención de las EPS, la Alcaldía ha venido trabajando en un acompañamiento a estas empresas para que se mejore el servicio a sus afiliados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir