Iglesias

Montenegro realiza pilotaje para la reapertura de iglesias

El alcalde, Daniel Restrepo, manifestó que hacen parte del proceso todos los templos religiosos que cumplan con los protocolos de bioseguridad

El alcalde de Montenegro, Daniel Restrepo, manifestó que no solo las iglesias católicas hacen parte del proceso de reapertura sino todos los templos religiosos que cumplan con los protocolos de bioseguridad. Señaló que ante la reapertura los pastores, sacerdotes y comunidad han actuado conforme a los parámetros como es el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

El mandatario también afirmó que es fundamental la responsabilidad de los ciudadanos para evitar la propagación del virus en el municipio.

Agregó el mandatario que el municipio avanza en la reactivación del sector comercio y en la recuperación de la productividad de los comerciantes que cumplan con protocolos de bioseguridad. Además, realizaron una solicitud a los Ministerios del Interior y de Comercio, Industria y Turismo para que sean pilotos en la reactivación del sector turístico puesto que es un importante generador de empleo.

Desde la alcaldía esperan pronto reactivar los parques temáticos, hoteles y restaurantes que van en línea con el turismo.

El alcalde destacó que los infractores que incumplen el aislamiento obligatorio en Montenegro realizan planas como parte de la sanción pedagógica. Resaltó que es una estrategia que busca crear conciencia ciudadana respecto al COVID-19. En las planas, las personas que incumplan la medida deben escribir mensajes de compromiso al autocuidado y asumiendo los protocolos en pro de la familia.

Vea también: Persona positiva de COVID-19 asistió a la fiesta de 15 años en Montenegro

El alcalde fue enfático en afirmar que los comparendos pedagógicos buscan enviar un mensaje en cuanto a que las leyes son para cumplirlas y evitar además afectación económica por la imposición de las respectivas sanciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir