Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Atlántico procesará 2.000 pruebas COVID-19 con nuevo robot: Noguera

Se espera que la nueva máquina llegue el próximo 13 de julio

Atlántico procesará 2.000 pruebas COVID-19 con nuevo robot: Noguera

Atlántico procesará 2.000 pruebas COVID-19 con nuevo robot: Noguera(Cortesía Gobernación del Atlántico)

La gobernadora Elsa Noguera anunció en los micrófonos de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que el Atlántico tendrá un segundo robot procesador de pruebas de COVID-19 en el laboratorio público departamental.

La mandataria explicó que desde hace dos meses se viene gestionando una donación con la Fundación Mario Santodomingo para adquirir un nuevo robot con el cual se podrá llegar a 2.000 pruebas procesadas diarias.

Lea también: 3.000 pruebas de COVID-19 represadas preocupan en el Atlántico

"Hace dos meses previendo la alta dependencia de los insumos que hoy requiere el robot existente por parte de la empresa Roche, la cual nos reportó que están escasos por alta demanda en Latinoamérica, buscamos un segundo robot y la buena noticia es que esperamos que llegue el 13 de julio", anunció Noguera.

La gobernadora explicó que la nueva máquina ofrece una ventana de posibilidades de trabajar con alguna variedad de insumos para evitar la situación que hoy afecta el análisis en el departamento en donde de 900 pruebas procesadas con el respaldo del robot, sólo se procesan más de 200 manualmente.

"Las pruebas que dejó de procesar la máquina (3.900 la última semana) las estábamos enviando a Bogotá para que el Instituto Nacional de Salud las procesara pero nos comunicaron que no podrán continuar haciéndolo porque uno de sus robots estará en mantenimiento y le darán prioridad a departamentos que no cuentan con laboratorio público", relató la mandataria.

Noguera agregó que si bien entiende la situación, "uno queda desconcertado teniendo en cuenta que en el Atlántico estamos atravesando el pico de la pandemia y requerimos una identificación oportuna de casos porque de lo contrario será más difícil contener la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad