Salud y bienestar

Educación

Alcaldía de Manizales evalúa el retorno a las aulas

Sobre el tema, algunos padres de familia muestran su desacuerdo, pues manifiestan que el COVID-19 continúa creciendo en la ciudad

Educación en Manizales

Educación en Manizales / Óscar M. Ramírez

Manizales

El Secretario de Educación de Manizales, Francisco Vallejo, dijo en Caracol Radio que se está adelantando un conversatorio con todo el sector educativo acerca del posible reinicio de las clases presenciales a partir del próximo 1 de agosto, y confirmó que ya fueron escuchados los rectores de las 52 instituciones públicas de las áreas urbana y rural.

Afirmó que también serán escuchados los rectores de los colegios privados, los de las universidades y los padres de familia para poder conocer cuáles son sus opiniones y las de cada comunidad académica con respecto a las propuestas hechas desde el Ministerio de Educación, ya que estas gozan de total autonomía institucional.

Lea también: 100mil tapabocas fueron fabricados por mujeres de Supía, Marmato y Riosucio

Acerca de los aspectos a tener en cuenta para tomar una determinación sobre el particular, señaló que se debe analizar la capacidad de cada centro académico para implementar las medidas de bioseguridad, la incidencia de la COVID-19 en Manizales y las situaciones del profesorado de acuerdo a la morbilidad que presenten sus integrantes por patologías o índices de edad superiores a los 60 años.

Lea también: Continúa el Pico y Cédula en Manizales

Indicó además que se está estudiando con los colegios públicos el costo de dotar a cada institución con los elementos de bioseguridad necesarios, ya que en unos se debería invertir mayor cantidad de recursos porque es necesario instalar por ejemplo lavamanos de pedal, mientras que otros ya los tienen y solo sería necesario entregarles termómetros y otros implementos como alcohol, gel antibacterial y termómetros.

Aseguró que es factible que la próxima semana desde la Alcaldía de Manizales se tome una decisión definitiva sobre un posible retorno a las aulas a partir del primero de agosto, para los 52 colegios públicos, los 36 privados y los 27 jardines de educación preescolar que existen en la ciudad.

Opinan los padres de familia

Sobre el tema, algunos padres de familia muestran su desacuerdo, pues manifiestan que el COVID-19 continúa creciendo en la ciudad y que los niños no tienen la disciplina que se requiere para acatar las medidas.

“No me parece un buen momento para que los niños regresen a clase, creo que así se establezcan unos protocolos de bioseguridad, no es suficiente, ya que los niños son muy inquietos”, manifiesta Sofía Muñoz, madre de familia.

La mujer indica además, que si la Alcaldía de Manizales autoriza regresar a las aulas, ella no enviaría a su hija, y que conoce a más padres que tampoco lo harían. “Prefiero esperar un poco más y velar por la salud de nuestros niños”, asegura.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad