Salud y bienestar

Salud

Las 'ías' le ponen la lupa al sector salud del Atlántico

Los organismos de control harán vigilancia tras el aumento de quejas contra las EPS durante la pandemia

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

La Superintendencia de Salud, atendiendo el clamor de los usuarios del Atlántico, lideró la creación de la “Red de Controladores” con el fin de adelantar las investigaciones y hacer advertencias en el manejo de la pandemia del COVID-19, en uno de los departamentos más golpeados por la emergencia sanitaria.

La red está conformada por los representantes seccionales de la Procuraduría, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Supersalud.

Lea también: Atlántico se quedó sin insumos para el robot procesador de pruebas de COVID-19

Según la Personera de Barranquilla, Angélica Ávila, hizo un llamado de atención urgente a la Eps Salud Total a raíz de las crecientes quejas de los usuarios relacionados con el COVID-19 y otros servicios.

De acuerdo con la Supersalud, se desarrollarán prácticas de inspección conjuntas y complementarias en el marco de la vigilancia y el control, para contar las experiencias y realizar investigaciones conjuntas especializadas, los controles de advertencia y otras

Esta figura de la red de controladores regional permite crear sinergias de la Superintendencia con entidades claves en los departamentos para fortalecer el control sobre todo el sistema de seguridad social en salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad