Abuso menores

Por ser cómplice de violación a una niña, condenaron a una mujer en Boyacá

La menor de 14 años fue violada tras la complicidad de la cuñada de su victimario.

Seis años de prisión, sin ningún tipo de beneficio, deberá pagar Vanessa Balanta Osorio por su responsabilidad como cómplice en el delito de abuso sexual con el menor de 14 años. Así quedó establecido en el preacuerdo avalado por un juez que la hoy condenada suscribió con la Fiscalía.

Según lo establecido durante la investigación, en diciembre de 2017, Balanta Osorio llevó a una menor de 14 años a una habitación ubicada en el establecimiento comercial en el que ambas trabajaban, y le indicó debía esperar a su cuñado Deivys Alcides Verdugo Niño, quien luego accedió carnalmente a la menor.

La progenitora de la menor realizó la respectiva denuncia ante la Comisaría de Familia del municipio de Aquitania (Boyacá), la cual puso en conocimiento de la fiscalía el caso, que fue asumido por un fiscal de Sogamoso, en ese departamento, para lograr la identificación de los responsables. 

Cabe anotar que Verdugo Niño, autor material del hecho, fue condenado a 13 años de prisión.

Los dos condenados, que desde el inicio de la investigación se encuentran privados de la libertad, continuarán en establecimiento carcelario hasta el cumplimiento de la pena.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir