Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Transportadores de Boyacá aplaudieron piloto de reactivación de movilidad

Con la cuarentena se han perdido más de 12 mil empleos del sector, según los transportadores.

Transportadores de Boyacá aplaudieron piloto de reactivación de movilidad

Transportadores de Boyacá aplaudieron piloto de reactivación de movilidad(Colprensa/Archivo)

Los transportadores de Boyacá celebraron el inicio del plan piloto que reactiva la movilidad entre las terminales de Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, aunque advierten que las pérdidas continúan. El empresario, Óscar Javier Cuadros agradeció a los alcaldes de estos municipios y advirtió que de ahora en adelante los usuarios del servicio deberán cambiar las costumbres.

Tunja (Colombia)

“Es una noticia alentadora, en este momento de tan profunda crisis en la que estamos y en la que nos seguimos hundiendo los transportadores”, advirtió.

Dijo que esta es “una noticia que en algo por lo menos alivia, entendiendo que no vamos a recibir alguna ganancia sino todo lo contrario, seguimos perdiendo, pero ya se ve una pequeña luz al final del túnel en donde la esperanza de que volvamos por la sean de nuestro negocio en el largo plazo ya se ve más cerca”.

El empresario Óscar Javier Cuadros, aseguró que el servicio se prestará apegados a los protocolos de bioseguridad aprobados y las condiciones que se han acordado con los alcaldes.

Ellos quieren hacerle seguimiento a las personas que se transportan por lo que si alguien va a viajar debe acercarse a la terminal, previa la compra del tiquete por medios electrónicos, y con una hora de anticipación mientras se cumple el proceso de tamizaje, control de temperatura, diligenciamiento de los formularios para poder hacer el cerco epidemiológico si se llega a encontrar un caso positivo”, aseguró.

Recordó que por estos motivos solo están autorizados para recoger y dejar pasajeros en las cuatro terminales homologadas por las autoridades que son las de Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá y quienes podrán usar el transporte son las personas incluidas en las 43 excepciones.

Anunció que con este plan piloto se busca mantener aislados a los conductores de los pasajeros, ellos no van a tener ningún contacto con maletas o dinero.

Hemos avanzado con la concesión a cargo de la doble calzada Briceño – Tunja – Sogamoso para que no utilicen dinero en la compra de los peajes y en los terminales hemos organizado la logística necesaria para evitar al máximo el contacto con dinero, pasajeros y equipaje”, dijo el empresario.

Lamentó que se quedaron esperando las ayudas del Gobierno y que por el cierre del servicio se han perdido durante la cuarentena más de 12 mil empleos en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad