Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Activan línea para atención al adulto mayor con síntomas de COVID-19

Los mayores de 60 años serán llevados al hospital de campaña Puerta de Oro

Activan línea para atención al adulto mayor con síntomas de COVID-19

Activan línea para atención al adulto mayor con síntomas de COVID-19(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Con la apertura del hospital de campaña Puerta de Oro con las primeras 157 camas, la Alcaldía de Barranquilla activó dos canales donde se podrá pedir atención a los adultos mayores de 60 años que presenten síntomas de COVID-19 para evitar que se compliquen dentro de sus casas sin ser evaluados médicamente.

La primera forma de solicitar la vigilancia médica preventiva es a través del teléfono fijo 4010204 y de manera virtual en la página WEB www.Baq60.com en donde deberán completar un formulario señalando los problemas de salud que presente la persona.

Lea también: Hospital de Campaña Puerta de Oro abre para atender a los adultos mayores

Las autoridades también harán búsquedas activas con los caminantes de la salud en barrios de la ciudad, así como alianzas con los líderes y Juntas de Acción Comunal, para hallar a los mayores de 60 años que puedan presentar quebrantos de salud.

De ser necesario, el adulto mayor estará en el hospital de campaña en donde habrá un personal médico conformado por 80 profesionales entre médicos generales, enfermeras jefes y auxiliares, así coo fisioterapeutas, quienes serán los encargados de hacer un estricto seguimiento y evitar que la salud se deteriore.

"Si la persona lo requiere será llevado a otro centro de mayor complejidad pero la idea es que logre recuperarse en el Puerta de Oro", indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

Las autoridades médicas luchan una fuerte batalla para disminuir las muertes que genera la pandemia, en especial de los adultos mayores, quienes representan siete de cada 10 fallecidos por COVID-19.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad