Fiestas

Actividades virtuales hacen parte de la celebración de 134 años de Calarcá

El subsecretario de cultura de la localidad Oscar Echeverry, resaltó que se acordó con los gestores culturales la respectiva programación

Y es que en otra época se disfrutaba del desfile del Yipao, el desfile cuyabro exaltando la labor de los campesinos del departamento. Frente a la contingencia actual las actividades se desarrollarán a través de las redes sociales donde la cultura y la música serán parte de la celebración aniversaria.

Hoy en horas de la tarde se realizará el tedeum en la iglesia San José de la localidad cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Precisamente el subsecretario de cultura de Calarcá Oscar Echeverry, afirmó que los documentales, la poesía, el teatro serán las actividades que conmemoren y resalten la cultura del municipio.

Agregó que el reinado nacional de café que se realizaba en el marco de las fiestas se suspendió y en diálogo con Manizales también acordaron suspender la elección de la reina internacional de café debido a la emergencia por el COVID-19.

Vea también: Trueque artesanal en Calarcá, Quindío en medio del aislamiento

 El funcionario expresó que uno de los potenciales de desarrollo del municipio es el turismo y estas festividades son fundamentales para atraer turistas y dinamizar la economía, en medio de la contingencia el impacto es preocupante para los artistas y artesanos que están directamente involucrados en la realización de las diferentes actividades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir