Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Sube a 351 el número de contagiados por Coronavirus en Boyacá

Alrededor del 57% del número de contagiados, ya se encuentran recuperados.

Sube a 351 el número de contagiados por Coronavirus en Boyacá

Sube a 351 el número de contagiados por Coronavirus en Boyacá(Pixabay)

Tunja (Colombia)

Los nuevos casos de personas que adquirieron el virus, se detectaron en las ultimas horas en Tunja, Susacón, Chiquinquirá, Duitama, Nobsa, Ramiriquí y Moniquirá.

La Secretaría de Salud Departamental confirma once casos de COVID-19, de los cuales cuatro son de Tunja, dos en Susacón y con un caso respectivamente los municipios de Chiquinquirá, Duitama, Nobsa, Ramiriquí y Moniquirá. A la fecha se reportan 351 personas contagiadas y 201 recuperadas en Boyacá.

Cuatro nuevos casos en Tunja:

1. Mujer de 63 años, asintomática, a quien se le toma muestra en búsqueda activa, por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 48 años, asintomática, se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 40 años, asintomático, se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 13 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Susacón:

1. Hombre de 42 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 20 años, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Chiquinquirá:

• Hombre de 48 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Duitama:

• Hombre de 66 años, a quien se le toma muestra en búsqueda activa, por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud.

Un nuevo caso en Nobsa:

• Mujer de 24 años, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Ramiriquí:

• Hombre de 13 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Moniquirá:

• Mujer de 77 años, asintomática, a quien se le toma muestra en búsqueda activa por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa con medidas de aislamiento.

La secretaría de salud de Boyacá aclaró que la investigación de campo del caso reportado el 22 de junio, al municipio de Nobsa, correspondiente a un hombre de 61 años, se detectó que realizó un viaje a Buenaventura, por lo tanto, se ajusta por lugar de contagio y queda registrado en esa ciudad.

Estos son los municipios donde se reportan los 351 casos en Boyacá:

Ciento ocho casos (108) en Tunja (cuatro fallecen), cuarenta y seis (46) en Duitama, treinta y cuatro (34) en Sogamoso (uno fallece), veintidós (22) en Chiquinquirá (uno fallece), diecisiete (17) en Sutamarchán, catorce (14) en Togüí, trece (13) en Guateque (uno fallece), nueve (9) en Moniquirá, ocho (8) en Cómbita, seis (6) en Paipa (uno fallece), seis (6) en Ventaquemada, cinco (5) en Villa de Leyva, cinco (5) en Toca, cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Socha, cuatro (4) en Samacá (uno fallece), tres (3) en Susacón, tres (3) en Turmequé, tres (3) en Cubará, tres (3) en Firavitoba, dos (2) en Ramiriquí, dos (2) en Tenza, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Paya, dos (2) en Guayatá, dos (2) en Cucaita (uno fallece), y un solo caso en los municipios de Oicatá, Santa Sofía, Caldas, Muzo, Santa Rosa de Viterbo, Tinjacá, Viracachá, Miraflores, Tipacoque, San Miguel de Sema, Coper, Pauna, Nuevo Colón, Tasco (fallece), Buenavista, Corrales y Nobsa.

Medidas para prevenir y contener la COVID-19:

• Mantener el aislamiento obligatorio en casa.

• Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.

• Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.

• Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.

• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad