Pandemia

Alerta por venta de paquetes turísticos prohibidos por pandemia en Boyacá

Autoridades ambientales en Boyacá, alertan sobre falsos operadores turísticos que venden visitas a reservas naturales cerrado por la pandemia.

Es el caso de Playa Blanca, ubicada en el Lago de Tota (Boyacá), el lago más grande de Colombia, destino turístico que está cerrado y donde no se ofrecen servicios turísticos por cuenta del coronavirus.

Y es que la autoridad ambiental de Boyacá, Corpoboyacá, advirtió que “ a través de las redes sociales se estarían ofreciendo servicios turísticos en Playa Blanca, actividad que actualmente se encuentra suspendida a nivel nacional”.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, aseguró que “mientras las Alcaldías, la Gobernación de Boyacá y el Gobierno Nacional, no definan los protocolos y medidas de bioseguridad para para este tipo de actividades, permanecerán suspendidas”.

A dicha Corporación, llegaron varias denuncias de la ciudadanía, por planes turísticos que se estarían ofreciendo para este puente festivo, y hasta para el fin de año, en inmediaciones al predio de propiedad de la autoridad ambiental en Playa Blanca y que actualmente se encuentra cerrado.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad respecto a la prevención de la Covid-19”, afirmó Natalia Vásquez, subdirectora de Ecosistemas de Corpoboyacá.

La funcionaria señaló que la Corporación acata la normatividad vigente, buscando contribuir al bienestar de la población, a la vez que el predio sigue en proceso de recuperación.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir