Café

Hay que consumir el café que se produce en el Quindío: Cafeteros

En Caracol Radio hablamos con dos cafeteros de Calarcá y La Tebaida

En el programa HoyPorHoy de Caracol Radio hablamos con dos caficultores del departamento del Quindío previo a la celebración del día nacional del café que se llevará a cabo este sábado 27 de junio.

Laura Márquez es cafetera de Calarcá y pertenece a las Asociaciones Herencia Campesina y Herencia 24, desde hace 15 años está dedicada completamente al café lo que considera como una pasión y un amor por el campo.

Le puede interesar: "Colombia consume más café en tiempos de pandemia": Fedecafé

Por su parte Víctor Grisales de Café Luqman del municipio de Pijao es cafetero por herencia familiar ya que su padre comenzó con el cultivo del grano y él ha continuado con ese legado y tiene su tienda a un costado de la plaza principal de esa localidad cordillerana.

Ambos cafeteros resaltaron que en esta celebración lo más importante es invitar que todos en el Quindío consuman el café que se produce en el departamento ya que hay muy buenos tipos de café de gran calidad.

En el Quindío son más de 5100 familias cafeteras que a pesar de la pandemia siguen trabajando en sus fincas y por el bien de los caficultores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir