Política

Fuerza Alternativa

Farc pide voluntad política a López para establecer gratuidad en Udistrital

Faltarían $4.600 millones para garantizar la cobertura total de estudiantes; cifra que, según el partido, el Distrito está en capacidad de gestionar.

Farc pide voluntad política a López para establecer gratuidad en Udistrital

Farc pide voluntad política a López para establecer gratuidad en Udistrital / Colprensa (Colprensa)

Un día después de que un grupo de estudiantes de la Universidad Distrital saliera a manifestarse para exigir que las matrículas del próximo semestre académico tuvieran un coste cero, el partido Farc aseguró que el rector de la institución, el politólogo Ricardo García, confirmó que ya está lista la medida para estudiantes de estratos 1 y 2, y que dependería de la alcaldesa Claudia López, establecer la cobertura total. 


"El rector lo ha dicho con claridad; se requieren cerca de $ 4.600 millones, y la administración Distrital está en capacidad de gestionar esos recursos. Solo se requiere voluntad política y actuación inmediata, para que, de tal forma, la universidad, los estudiantes y sus padres de familia puedan recibir esa noticia", manifestó el representante a la Cámara por Bogotá, Sergio Marín.

La universidad Distrital Francisco José de Caldas se convertiría, de ser bien correspondida la solicitud, en la primera institución de educación superior en contar con la gratuidad en sus matrículas, de la ciudad capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad