Salud y bienestar

Puente Festivo

Arrancó Plan Candado en C/marca para este puente festivo

“Les recordamos a todos que sólo se permitirá la movilidad de aquellos exceptuados por el Gobierno Nacional”, informaron desde la Gobernación.

Arrancó Plan Candado en C/marca para este puente festivo

Arrancó Plan Candado en C/marca para este puente festivo / Colprensa - Archivo

Desde la Gobernación de Cundinamarca  han resaltado la importancia de que las personas no se movilicen en las vías de este departamento con el fin de disminuir el riesgo de contagio por importación del virus. Sobre todo para los tres puentes festivos de este mes, correspondientes a las celebraciones del Corpus Christi, Sagrado Corazón de Jesús y San Pedro y San Pablo respectivamente.

Por lo anterior, dando cumplimiento al Decreto 312 de 2020, la Policía de Tránsito departamental instaló el pasado 11 de junio 133 puestos de control para vigilar y restringir el paso personas, en los accesos de las jurisdicciones de los 116 municipios del departamento.

Desde este jueves 25 de junio (hasta el 29), inició a la medianoche el Plan Candado con el fin de evitar la importación del virus a municipios que han logrado tener cero casos de COVID-19.

“Les recordamos a todos que solo se permitirá la movilidad de aquellos exceptuados por el Gobierno Nacional”, informó la Gobernación de Cundinamarca.

Cabe destacar que hay toque de queda en 41 municipios de Cundinamarca que son: Gualivá, Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica, Alto Magdalen, Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima, Provincia del Sumapaz, Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbelaéz, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera, Granada y Soacha, entre otros.

Marcha virtual en Bogotá para celebrar el día del Orgullo LGTBI

Alcaldía de Chapinero iza bandera de orgullo LGBTI

Otra medida en materia de seguridad tiene que ver con la firma de un convenio por 3.450 millones de pesos para garantizar la prestación de los servicios de tránsito en todo el departamento por parte de 88 unidades de Policía, lo que se verá reflejado en más efectivos permanentes por un tiempo de 11 meses.

El acuerdo fue suscrito entre el gobernador Nicolás García y el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. 

Cifras oficiales destacan que "Cundinamarca lidera el país cifras en materia de reducción de la accidentalidad y la siniestralidad en la región, además de tener más de la mitad del departamento con municipios cero COVID-19. Por lo cual el gobernador agradeció el trabajo en conjunto por la Policía de Tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad