Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Barranquilla aclara que primer muerto por COVID-19 no fue en febrero

En un comunicado de prensa señalan que la fecha imprecisa se debió por un error humano

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

La Secretaría de Salud de Barranquilla aclaró que el primer fallecido por COVID-19 en Colombia no ocurrió en esa ciudad el 26 de febrero como fue reportado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) y que el dato impreciso correspondió a un error humano.

En un comunicado divulgado por la oficina de prensa del Ministerio de Salud, las autoridades sanitarias señalan que una vez revisado el certificado de defunción se advirtió que la muerte realmente ocurrió el 26 de mayo de 2020, y no el 26 de febrero, como fue publicado.

Lea también: El Atlántico entra a cuarentena estricta hasta el 6 de julio

"Se trata de un paciente de 79 años, con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la Clínica Mediesp, de la ciudad de Barranquilla, el 3 de mayo, con síntomas de gripa y tos. El 13 de mayo, la primera prueba para detección de SARS-Cov-2 arrojó un resultado positivo", expresa el boletín.

Y agrega que los datos registrados por el personal de Mediesp en el certificado de defunción fueron anotados correctamente, pero, debido a un error humano, los cargaron incorrectamente en el Registro Único de Afiliados (Ruaf). "El error humano cometido por la citada IPS ya ha sido corregido".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad