Fiscalia General de la Nación

"Soldados que abusaron de menor aceptaron los cargos" Fiscal Barbosa

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, durante su visita a Cali, se pronunció sobre el caso de abuso de una menor en Risaralda

En cuanto a lo ocurrido en el departamento de Risaralda, cuando una menor de edad fue abusada sexualmente por varios hombres pertenecientes al Ejército Nacional, el fiscal Francisco Barbosa expresó que:

"Hoy la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a 7 soldados regulares que estaban prestado su servicio obligatorio en el batallón de alta montaña de Génova Quindío, en apoyo operacional al Batallón de Artillería San Mateo en la ciudad de Pereira. A estos bandidos que mancharon su uniforme y que mancharon la dignidad de la niñez en colombia, se le solicitó tambien medida de aseguramiento en establecimiento carcelario como presuntos responsables del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, seis de ellos en calidad de autor y uno como cómplice". Se le solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario debido a la gravedad de los hechos, a que se trata de una menor de edad y que es perteneciente a la etnia Embera Katío, insistió el fiscal Barbosa.

 

Fueron 40 investigaciones en menos de 72 horas coordinadas por la Fiscalía General de la Nación, las que se realizaron relacionadas con este caso.

Finalmente anunció el fiscal, que los soldados aceptaron los cargos durante la audiencia y que por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agrabado, según la norma vigente la pena sería entre los 16 y los 30 años de prisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir