Soldados batallón de alta montaña, Quindío acusados de violar niña indígena
Los militares prestaban apoyo al batallón San Mateo en Santa Cecilia Risaralda donde se presentaron los hechos
Quindío
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, reveló que ante un juez de control de garantías fueron presentados siete soldados regulares del Ejército Nacional, investigados por el abuso sexual del que fue víctima una niña de la comunidad indígena Embera, en el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico (Risaralda).
Los soldados fueron imputados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, seis de ellos en calidad de autores y uno más como cómplice. Los cargos fueron aceptados por los procesados.
Contexto: Siete militares se declararon culpables de la violación de niña indígena
“En menos de 72 horas, en un enlace con las diferentes autoridades, y en una acción liderada por la delegada para la Seguridad Ciudadana y la Seccional Risaralda, se produce un resultado contundente en un hecho doloroso para los colombianos”, precisó el Fiscal Barbosa.
Las más de 40 acciones investigativas dispuestas por la Fiscalía fueron determinantes para poner en evidencia a los siete soldados regulares adscritos al Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional en Génova (Quindío), que servían de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo con sede en Pereira.
Los militares son:
Juan Camilo Morales Poveda
Yair Stiven González
José Luis Holguín Pérez
Juan David Guaidi Ruiz
Oscar Eduardo Gil Alzate
Deyson Andrés Isaza Zapata
Luis Fernando Mangareth Hernández