Salud y bienestar

Médicos

Familia de paciente sospechoso de COVID-19 ataca a médicos en Cartagena

Uno de los profesionales de la salud recibió un golpe en la cabeza, propinado con el casco de una motocicleta. El hecho ocurrió en la clínica Estríos

Familia de paciente sospechoso de COVID-19 ataca a médicos en Cartagena

Familia de paciente sospechoso de COVID-19 ataca a médicos en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Un hecho de intolerancia contra la misión médica se registró en la clínica Estríos, ubicada en el sur de Cartagena. Gracias al testimonio de uno de los profesionales afectados, Caracol Radio conoció que todo ocurrió cuando el personal sanitario del centro asistencial decidió aislar a una paciente con sospecha de Coronavirus para evitar el contagio de las demás personas que se encontraban en la sala.

“Se le informó esta decisión a los familiares y luego procedieron a intimidar al cuerpo médico. Inicialmente nos amenazaron de muerte, posteriormente un señor de estatura alta y de tez morena, ingresó al pasillo a mano derecha y me propinó un golpe con el casco de una moto en la cabeza”, narró el médico atacado, de 35 años de edad.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

De acuerdo al profesional de la salud, tras lo sucedido todos sus compañeros tuvieron que encerrarse en una sala para evitar más agresiones de los familiares de la paciente, quienes enardecidos, alegaban que todo se trataba de un “negocio” de los doctores y el centro asistencial.

“Después de esto voy a la estación de policía a solicitar amparo policivo. Siempre había amenazas, pero ya esta es una lesión física”, expresó el médico afectado, quien pidió reserva de su nombre por temor a represalias.

El profesional de la clínica Estríos hizo un llamado a toda la ciudadanía para tomar conciencia de proteger a todo el personal sanitario durante la emergencia generada por el Coronavirus.

Lea también: COVID-19 en Cartagena: 268 nuevos casos y 7 fallecidos

“El llamado a la ciudadanía es a que respeten a la misión médica, teniendo en cuenta que médicos y familiares de médicos han muerto de COVID-19. No solamente nos toca defendernos del riesgo al que estamos expuestos diariamente, sino que ahora tenemos que preocuparnos porque hay personas desadaptadas que no nos dejan hacer nuestro trabajo”, puntualizó.

Por fortuna, el ataque no generó hematomas en el médico afectado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad