Orden Público

Fiestas

En zona rural de Arjona, 200 personas parrandeaban en el toque de queda

En una de las celebraciones, la comunidad se enfrentó a los uniformados para evitar la imposición de comparendos y que se llevaran los parlantes

Cartagena de Indias

Un acto de irresponsabilidad sin importar que estaban poniendo en riesgo sus vidas, fue lo que se evidenció este fin de semana en los corregimientos de Gambote y Sincerín, ambos en jurisdicción del municipio de Arjona.

Un gran número de personas, entre las que se encontraban, menores de edad, adultos, miembros de la tercera edad, quienes decidieron unirse en las calles de estas poblaciones para festejar de forma masiva el Día del Padre, en un claro acto de querer desafiar a las autoridades del municipio. Todo ello violando, no solo los decretos de ley seca y aislamiento obligatorio preventivo decretados a nivel nacional y local, sino que pusieron en riesgo sus vidas y las de otras personas.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

La Policía de Bolívar, la Infantería de Marina y la Alcaldía de Arjona, unidos en la Brigada COVID- 19, decidieron incrementar la operatividad para hacer cumplir los decretos preventivos y tras ejercer sus controles en estos corregimientos se encontraron con más de 200 personas bajo la ingesta de bebidas embriagantes y con equipos de sonidos con grandes parlantes.

Tras llamar la atención a todas estas personas, la multitud se fue contra los uniformados, agrediéndolos de manera verbal y física, generando un enfrentamiento para evitar que los infractores fueran capturados y se decomisaran los equipos de sonidos. Por fortuna no pasó a mayores y la Policía controló la situación.

Las evidencias de estas agresiones de la comunidad, quedaron registrados en videos que se han propagado a través de las redes sociales, generando un rechazo total entre todas las personas que diariamente exigen resultados a las autoridades en aras de garantizar la seguridad, la tranquilidad y la salud de todos los bolivarenses.

Lea también: 279 riñas y 377 rumbas clandestinas durante el puente festivo en Cartagena

“No logramos entender como personas, sin conciencia, pueden exponer sus vidas de esa manera, sabiendo de la difícil situación que se vive en el país por causa de un virus que está cobrando vidas humanas. El llamado es a que, por favor, se queden en casa, y solo salgan cuando sea estrictamente necesario y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pues la Policía seguirá atenta a hacer cumplir la ley y ayudar a preservar la vida de todos los bolivarenses”, destacó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad