Lo más leído

  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Danna García paralizó las redes con sus curvas y un sensual vestido negro
Casos judiciales

Un asesinato durante el fin de semana en Manizales

Durante el puente festivo atendieron 1.087 llamadas, de las cuales 158 permitieron prevenir delitos como lesiones personales

Operativos en Manizales y Villamaría /

Un joven de 19 años de edad agredió con arma cortopunzante a un hombre de 34 en su propia casa al parecer en un hecho de intolerancia. A pesar de ser trasladado rápidamente por sus familiares y la patrulla del cuadrante al SES Hospital de Caldas, falleció cuando recibía atención médica. La Policía Metropolitana logró la captura del presunto agresor quien fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

Durante el puente festivo en la capital caldense se atendieron 1.087 llamadas, de las cuales 158 permitieron prevenir delitos como lesiones personales u homicidios, principalmente por riñas y violencia intrafamiliar. Al Centro de Traslado por Protección fueron llevadas 227 personas para prevenir afectación en la integridad propia y de terceros.

Lea también: Dos integrantes del ESMAD en Manizales dan positivo para coronavirus

Por diferentes delitos como lesiones personales, homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes fueron detenidos 7 ciudadanos, mientras que se aplicaron 131 comparendos por comportamientos contrarios al Código Nacional de Seguridad y Convivencia. En materia de tránsito fueron reportadas 146 infracciones acreedoras de multas y la inmovilización de 25 vehículos.

Otro de los hechos relevantes se produjo en la vereda Alto del Naranjo, en la antigua vía a Chinchiná, donde fue capturado un hombre de 37 años quien portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 milímetros de fabricación artesanal, con doble cañón y 5 cartuchos. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Lea también: Dos integrantes del ESMAD en Manizales dan positivo para coronavirus

Un hecho similar se registró en la vereda Alto del Guamo donde un hombre de 28 años natural de Villamaría intentó evadir un puesto de control de la Policía, pero fue sorprendido con una escopeta de fabricación industrial con 1 cartucho y sin el respectivo permiso de tenencia.

En lo corrido del año 2.020 en Manizales se ha logrado la incautación de 44 armas de fuego ilegales y la captura de 35 personas por el mismo delito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir