Crisis económica coronavirus Covid-19

Inversionistas extranjeros operan a pesar de pandemia en el Quindío

13 empresas de turismo, agroindustria y tecnología de Chile, Perú y Estados Unidos siguen operaciones

El 90% de los inversionistas extranjeros que llegaron al Quindío han mantenido su operación durante esta emergencia por el aislamiento.

Y es que a pesar de la crisis económica que atraviesan las empresas tanto nacionales como extranjeras debido al aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19, la directora de la agencia de inversiones del Quindío, Diana Caicedo manifestó que los proyectos de inversión instalados en el Quindío generan alrededor de 2.500 empleos han mantenido su fuerza laboral.

Le puede interesar: Armenia se posiciona como ciudad para invertir en vivienda

Según la agencia de inversiones, El 50% de empresas extranjeras hacen exportaciones a mercados como Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, España, Canadá, Argentina.

Además que el 60% de los empresarios encuestados manifiestan que el actual escenario le han permitido identificar oportunidades de negocios y también que el 60% NO considera que la pandemia reajustará su modelo de negocio, excepto para las empresas del sector turismo que enfocarán su estrategia en la promoción del turismo local ofreciendo las garantías de bioseguridad de los alojamientos.

Y agregó la directiva “Este es un panorama que habla del potencial del Quindío que junto a sus beneficios tributarios, entre ellos ZESE que exime a inversionistas que lleguen a Armenia del impuesto de renta al 0% durante 5 años, se convierte en un destino ideal para proyectar la llegada de nuevas empresas y con ellas nuevos empleos y conocimiento que diversifiquen nuestra oferta”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir