Actualidad

Drogas

Desarticulan banda dedicada al microtráfico en Mompox, Bolívar

La Policía capturó a cuatro personas, entre ellas el cabecilla de la organización conocido como ‘Pocholo’, quien tiene dos anotaciones judiciales

Cartagena de Indias

Miembros de la Policía adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, en coordinación con la Fiscalía 58 Seccional, realizaron tres allanamientos simultáneos en igual número de viviendas en el Distrito de Mompox, para desarticular reconocidos expendios de drogas. El temor era el común denominador de los pobladores.

Este operativo dejó como resultado la captura de cuatro personas y la incautación de 200 dosis de base de coca. En el desarrollo de la misma fue capturado el líder de esta banda dedicada al microtráfico, conocido con el alias de ‘Pocholo’ y quien, según los registros, tiene dos anotaciones por tráfico de estupefacientes. Esta persona fue identificada como Héctor Alfonso Camargo Cuevas, natural del municipio de Codazzi, en el departamento del Cesar.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

La captura de este supuesto delincuente y sus secuaces dejó muy satisfecho a los vecinos, pues se asegura que estas personas estaban en el radar de las autoridades por ser presuntamente uno de los principales expendios de estupefacientes en Villa Mompox. Además, venían supuestamente, instrumentalizando adolescentes para enrolarlos en esta actividad delictiva.

Además de “Pocholo”, fueron capturados tres personas de nacionalidad venezolana de nombres Jesús González, Anyelis Hernández y Fabiana Medina Colina, quienes participaban en el transporte, almacenamiento y distribución de la droga. Estas mujeres, al parecer, se dedicaban a la explotación sexual.

Lea también: Capturan a hombre que disparó a varios policías en Magangué, Bolívar

Los cuatro capturados y la base de coca incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Gracias a todo el material probatorio que se presentó ante un Juez de Control de Garantías, se legalizó el procedimiento policial, por lo que se alista para imputarles cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad