Justicia

Desalojos

Alcaldía efectúa desalojo de vendedores ambulantes en el sur de Cali

El procedimiento se está llevando a cabo en la carrera primera C con 74, en total son 26 personas las afectadas

Alcaldía efectúa desalojo de vendedores ambulantes en el sur de Cali

Alcaldía efectúa desalojo de vendedores ambulantes en el sur de Cali / Cortesía para Caracol Radio

Cali

Desde la mañana de hoy 19 de junio, se está efectuando un desalojo de vendedores ambulantes en el sur de Cali por decisión de la Alcaldía. El procedimiento se realiza en el barrio Prados del Sur, a la altura de la Carrera Primera C con 74.

Cruz Magnolia Sánchez, vocera de estos comerciantes, asegura que ningún vendedor ambulante debe ser desalojado hasta que no esté lista la política pública del espacio público.

"A estas personas se les buscó en varias oportunidades para que nos atendieran, se buscó al doctor Jimmy (Dranguet), al doctor Carlos Alberto Rojas, y nunca nos quisieron atender. Por esta razón, necesitamos comedidamente que nos colaboren", expresó Sánchez.

A través de videos, los vendedores afirman que las carpas de sus puestos de trabajo, quedaron destruidas por un grupo de alrededor de 20 agentes de la Policía. En total son 26 personas las afectadas.

Quienes se enfrentan a los agentes, son en su mayoría mujeres, ellas aseguran que son cabeza de hogar y ese puesto de venta es su único sustento.

La respuesta por parte de la administración no se hizo esperar, Cesar Augusto Lemos, asesor del alcalde y coordinador del Grupo de Control de Orden y Protección de Ecosistemas, aseguró que este procedimiento fue requerido por la misma comunidad del sector.

"Se habían presentado varias quejas y derechos de petición, por parte de los habitantes del barrio, porque en ese sitio se había invadido el espacio público. Se montaron unas toldas, para vender alimentos, y actualmente se encontraban en estado de abandono", explicó el coordinador.

El funcionario añadió que ese espacio también era utilizado para la comercialización de sustancias piscotrópicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad