Empresas públicas

Alcalde nombra a Juan Diego Flórez como gerente general de EMCALI

Juan Diego Flórez se desempeñaba hasta hoy como secretario de Infraestructura de la administración municipal

El alcalde de Cali ha nombrado en las últimas horas al ingeniero civil Juan Diego Flórez González, como gerente general de las Empresas Municipales de Cali EMCALI,

Juan Diego Flórez cuenta además con una especialización en gerencia de contrucciones y una maestria en finanzas.

Aprovechó el alcalde Jorge Iván Ospina, para agradecer la labor como gerente encargado de Jesús González, "y señalar que continuará ayudandonos con liderazgo e invitado permanente de la junta directiva de las Empresas Municipales EMCALI"

Afirmó Ospina, que EMCALI necesita repensar muchos de sus procesos para no perder competitividad como en materia energética y de telecomunicaciones y ese será uno de los objetivos a partir de ahora.

 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, adoptó la decisión de nombrar nuevo gerente de EMCALI, al amparo de los estatutos de la empresa y que están incluidos en un acuerdo y una resolución del año 1999.

Pero estos nombramientos tendrían una vigencia hasta noviembre del presente año, cuando termine la suspensión provisional del plan de acción de EMCALI trazado desde el levantamiento de la intervención que impuso el Gobierno Nacional a la empresa de servicios públicos de la capital del Valle.

En dicho plan se contempla un gobierno corporativo que deberá definirse bajo esquema de meritocracia, tanto para el próximo gerente general de EMCALI como para la junta directiva.

Este es el mismo plan de acción que de común acuerdo, entre las administraciones saliente de exalcalde Maurice Armitage y el hoy mandatario local Jorge Iván Ospina, se suspendió para dejar en libertad al actual gobierno local de tomar decisiones para el futuro de la empresa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir