Casos judiciales

Fijan horarios de atención para Distritos Judiciales de Cartagena y Bolívar

La decisión fue tomada mediante oficio del Consejo Superior de la Judicatura

A través de un documento donde se exponen varias razones tenidas en cuenta para la decisión, fue establecido que durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria, el horario de atención en los Distritos Judiciales de Cartagena, Administrativo y Disciplinario de Bolívar, se prestará de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p. m.

Así mismo, la función de control de garantías tanto para adultos como para adolescentes de la ciudad de Cartagena, no tendrá modificación, por lo que a partir del 1° de julio de 2020, se cumplirá con el horario y los turnos establecidos por el Consejo Seccional mediante Acuerdos; esto es de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m., y de 2:00 p.m. a 10:00 p. m.

Excepcionalmente y en caso que sea estrictamente necesario, la atención podrá realizarse de manera presencial, únicamente en la jornada de la mañana. Para el efecto, cada funcionario deberá autorizar de forma expresa al usuario, indicando despacho u oficina y la hora en que será atendido, para lo cual tendrá en cuenta la actuación a realizar y el tiempo que ello le pueda tomar”, señala la comunicación.

La medida también establece que únicamente los jueces penales municipales con función de control de garantías, y cuando sea requerido, podrán realizar atención presencial en cualquiera de las jornadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir