Cierran Makro en Barranquilla por no cumplir con protocolos
Las autoridades revisan protocolos de establecimientos que retomaron actividades.

(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Durante las visitas a los establecimientos de comercio por la patrulla COVID, las autoridades observaron que en Makro se estaba incumpliendo con la verificación del 'Pico y Cédula' por lo que se procedió a cerrar el establecimiento durante los próximos tres días.
Según la Alcaldía de Barranquilla, de igual manera, se visitó el centro comercial Portal del Prado y el centro comercial Villa Country. En ambos establecimientos se están respetando los protocolos de bioseguridad y el requisito de ‘pico y cédula’ para permitir el acceso de los clientes.
Lea también: A 322 ascienden los fallecidos por COVID-19 en el Atlántico
Sobre el operativo, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, manifestó que “no permitiremos que establecimientos de comercio que se reactivaron funcionen si no cumplen con todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por la Administración Distrital. Por tanto, seremos estrictos en los controles y los operativos en todos los centros comerciales y establecimientos que reabrieron recientemente o que ya se encontraban operando. El llamado nuevamente es para que los ciudadanos cumplan con la medida de ‘pico y cédula’ y adopten los recomendaciones para mitigar la tasa de contagio”.
Los operativos continuarán en las cinco localidades de la ciudad y en los distintos sectores de la economía que se reactivaron. En las visitas realizadas se está verificando que los establecimientos cumplan con las medidas y los documentos requeridos por la Alcaldía de Barranquilla, con los protocolos de bioseguridad y con la aplicación del ‘Pico y cédula’.




