Actualidad

Indígenas de Antioquia

Más de dos mil mercados han sido entregados a indígenas de Antioquia

Los kits alimentarios esperan beneficiar a más de 9.000 familias indígenas.

Más de dos mil mercados han sido entregados a indígenas de Antioquia

Más de dos mil mercados han sido entregados a indígenas de Antioquia / Archivo (Colprensa)

Antioquia

En los municipios de Frontino, Turbo, Vigía del Fuerte y Murindó, se han entregado kits alimentarios a la población indígena que por estos días ha tenido dificultades. Estas comunidades, al igual que los ciudadanos, han estado en aislamiento preventivo.

Desde el Gobierno Nacional, se han destinado 2.045 mercados a los indígenas de estos municipios, entregados con la gestión de las alcaldías municipales y las autoridades indígenas, como lo expone Richar Sierra, gerente Indígena de la Gobernación de Antioquia.

El lío por el traslado de pacientes con COVID desde Hidroituango a Medellín

“Se avanza con la entrega de 2.045 kits alimentarios. Estos se han entregado en los municipios, con el fin de atender la crisis que enfrentan estas comunidades indígenas, quienes se han enfrentado a una falta de acceso a los medios de vida. Las ayudas enviadas son por parte del Ministerio del Interior”, señaló el gerente.

El Estado espera llegar a 9.000 familias y cubrir el total de la población indígena de Antioquia. Por el momento los cuatro municipios fueron los primeros en recibir las ayudas.

Restaurantes en Medellín listos para reabrir sus puertas

Para la entrega, el DAPARD, la Organización Indígena y la Gobernación de Antioquia, han hecho las gestiones para llegar hasta los territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad