Salud y bienestar

Economía

Divididas las opiniones ante eventual reapertura del turismo en Salento

La Cámara de Comercio espera que se realice la reapertura como destino piloto en Colombia pero algunos empresarios no comparten esta iniciativa

SALENTO REAPERTURA

SALENTO REAPERTURA

15:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200608184657747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Y es que precisamente se realizó una movilización por parte de algunos comerciantes con el fin de que se realice la reactivación económica cuanto antes. De acuerdo con Germán Estrada, el municipio al estar libre del COVID-19 debe ser flexible en ese sentido.

Por su parte Juanita María Jaramillo representante de restaurantes del Valle de Cócora, no está de acuerdo con esa reactivación pues considera que este momento es la oportunidad de organizar el turismo y por eso propone la estrategia de una central de reservas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, dijo que Salento es un municipio turístico en un 70% por eso han propuesto a la alcaldesa que eleve una solicitud al presidente Iván Duque, para que permita la reapertura del municipio como destino piloto en Colombia y así iniciar la actividad turística con protocolos estrictos de bioseguridad.

Vea también: 86% de las empresas en el Quindío podrían iniciar actividades

La alcaldesa de Salento, Beatriz Días Salazar, resaltó que estudiará con su equipo de gobierno la eventual reactivación. Afirmó que vienen trabajando para blindar al municipio del COVID-19 y esperan continuar con esos trabajos. Añadió que le llama la atención la central de reservas que propone el sector de restaurantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad