Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Evalúan un posible fallecimiento en Caldas por COVID-19

Se suman además dos nuevos casos positivos en Manizales.

Informe de COVID-19 en Caldas de junio 7

Informe de COVID-19 en Caldas de junio 7 / Cortesía: Territorial de Salud de Caldas

Caldas

El Instituto Nacional de Salud, reportó hoy la muerte de una persona por COVID-19 en Caldas, se trata de un hombre de 77 años procedente de Villamaría que estuvo hospitalizado en una de las IPS de Manizales desde el pasado 13 de mayo hasta su fallecimiento el 3 de junio.

“En la Dirección Territorial y la Clínica donde fue atendido el paciente, se está haciendo la unidad de análisis con el Instituto Nacional de Salud, porque el señor inicialmente tuvo su muestra positiva y como estuvo tanto tiempo hospitalizado en cuidado intensivo, requirió una toma posterior y ya salió negativa, entonces es un caso que se está evaluando, el martes tenemos la unidad de análisis del señor con las diferentes IPS de Manizales para dar claridad al tema, pero es registrado el día de hoy como fallecido”. Indicó Jimena Aristizábal, directora territorial de salud en Caldas.

Explicó que el paciente tenía antecedentes de diferentes enfermedades entre ellas: EPOC, tabaquismo, isquemia en miembros inferiores y se complicó con una falla renal y problemas respiratorios.

Por otra parte, en Manizales se presentan dos nuevos casos positivos llegando así a 75 casos de los cuales 34 aún están activos.

Lea También: Alerta en Viterbo por el incremento del zancudo transmisor del dengue

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad