Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Fontur apoya hospedaje y servicios hoteleros para personal médico en Tunja

Firmaron el convenio de cooperación para ejecutar el programa “Por Los Que Nos Cuidan” para apoyar con hospedaje a profesionales del sector salud.

Fontur apoya hospedaje y servicios hoteleros para personal médico en Tunja

Fontur apoya hospedaje y servicios hoteleros para personal médico en Tunja / gettyimages

Tunja (Colombia)

Firmaron el convenio de cooperación para dar inicio a la ejecución del programa “Por Los Que Nos Cuidan” para apoyar a los profesionales del sector de la salud.

“A través de una reunión virtual junto al alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, firmamos hoy el convenio de cooperación para dar inicio a la ejecución del programa “Por Los Que Nos Cuidan”, el cual busca brindar bienestar y cuidado a los trabajadores del sector de la salud que están atendiendo a los pacientes con Covid-19”, sostuvo la presidente del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Raquel Garavito.

Fontur y la Alcaldia de Tunja comprometieron importantes recursos para sacar adelante esta iniciativa que es prioridad del Gobierno Nacional, en donde el 80% es aportado por Fontur y el 20% restante, la entidad territorial.

Con esta medida, los hoteles podrán tener flujo de recursos, un mecanismo que además servirá para que sigan sosteniendo los empleos de sus trabajadores.

El programa atiende dos necesidades: de una parte, apalanca el sector turismo brindando la oportunidad de ofrecer servicios en el marco de las excepciones de ley, lo cual les genera una ventana de oportunidad para su reactivación y de otra parte, aliviana los gastos que ha tenido que atender la administración en cuanto a la atención al personal de salud.

En los próximos días se abrirá la convocatoria para los hoteles de la ciudad que deseen vincularse a esta iniciativa, cumpliendo con requisitos como georreferenciación, es decir, estar ubicado cerca a los centros de salud, brindar alimentación, acomodación individual, lavado de ropa y uniformes, aseo de la habitación y acatando los protocolos sanitarios y de bioseguridad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad