Actualidad

Enfermedades

Alerta en Risaralda por brote de sífilis en comunidades indígenas

Ante esta situación, desde la Gobernación de Risaralda han indicado que se desplazarán a la zona con profesionales de la salud para su atención.

Alerta en Risaralda por brote de sífilis en comunidades indígenas

Alerta en Risaralda por brote de sífilis en comunidades indígenas / Archivo (Colprensa)

Pereira

Tras una visita realizada por las autoridades de salud, se evidenció que decenas de integrantes de la comunidad Emberá que habitan en el corregimiento de San Antonio del Chamí, del municipio de Mistrató, padecen esa enfermedad de transmisión sexual; entre ellos hay menores de edad y adultos mayores.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, mostró su preocupación y aseguró que van a desplazarse, nuevamente, a esa zona para verificar cuántas personas padecen de esa infección y brindarles atención oportuna.

"Tenemos gran preocupación porque encontramos que en la comunidad Emberá hay sífilis y otras enfermedades que merecen nuestra atención. Por eso, el 26 de junio nos vamos a desplazar al Cañón de San Antonio donde está esa población", informó en mandatario.

Asimismo, el aumento en los casos de suicidios de jóvenes indígenas en esa zona del territorio risaraldense tiene en alerta a todas las autoridades.

"Vamos a llevar especialistas y también un equipo del Hospital Mental de Risaralda porque se han presentado suicidios de Emberá, situación que nos duele y nos preocupa. Vamos a ir ese día para ayudarles a estas comunidades que tienen dificultades en materia de salud", señaló.

Lea también: Creciente de un río produjo emergencia en la vía Risaralda - Chocó.

Por otro lado, el gobernador de Risaralda le propuso al alcalde de Mistrató que financien, en conjunto, la compra de una ambulancia para la atención específica de la población indígena de ese municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad