Actualidad

Campesinos

Afectados por cuarentena reciben semilla de arroz biofortificado en Bolívar

Se busca incentivar el autoabastecimiento y la generación de ingresos entre los campesinos del departamento

Afectados por cuarentena reciben semilla de arroz biofortificado en Bolívar

Afectados por cuarentena reciben semilla de arroz biofortificado en Bolívar(Fundación Canal del Dique - Compas)

Cartagena de Indias

La Fundación Canal del Dique - Compas junto con otros aliados, donó una tonelada de semillas de arroz biofortificado a la Gobernación y a Adriana Truco, Secretaria de Agricultura y Desarrollo del departamento de Bolívar, durante la actual crisis social provocada por el COVID-19, con lo que se busca incentivar el autoabastecimiento y la generación de ingresos entre los campesinos del departamento.

Esta donación fue posible gracias a la Fundación Canal del Dique – Compas, HarvestPlus y la Alianza Bioversity Internacional, y el CIAT (International Center for Tropical Agriculture), que desde el año 2016, con ayuda de la Universidad de Córdoba y el SENA, y de la mano de los agricultores del área de influencia de la Fundación, quienes comenzaron a sembrar arroz biofortificado como cultivo de subsistencia.

Este arroz con zinc naturalmente más nutritivo, entra a fortalecer la canasta de productos biofortificados en Colombia, programa liderado por HarvestPlus, que ya cuenta con variedades de fríjol con hierro, maíz con zinc y camote con vitamina A. El zinc ayuda al fortalecimiento del sistema inmune contra virus y otros agentes, y es indispensable para el crecimiento de los niños en sus primeros tres años de vida.

Lea también: Autorizan beneficios de arriendo a víctimas de incendio en Cartagena

“Conscientes de la actual problemática y articulados con nuestros aliados, consideramos importante apoyar a los pequeños productores de Bolívar, con el fin de que ellos durante esta época de dificultad, puedan mantener una producción estable de alimentos para el próximo semestre y asegurar su acceso a nutrientes de calidad para sus familias y para los consumidores”, expresó María Eugenia Rolón, directora ejecutiva de la Fundación Canal del Dique - Compas.

En el Distrito de Cartagena, la UMATA acompañará el proceso vinculando 50 familias productoras del corregimiento de Puerto Rey, que buscan recuperar su vocación agrícola y productora de arroz, mientras que en los municipios de María la Baja y la Mojana, los cuales tienen una vocación arrocera, la Secretaría de Agricultura definirá qué grupo de productores se beneficiará con esta semilla biofortificada.

Agricultores de Bolívar donan su producción de arroz

La Fundación Canal del Dique – Compas, también exalta la generosidad de los agricultores de Leticia, Bolívar; beneficiarios del programa Agricultura sostenible de la Fundación, quienes donaron su producción de 400 kilos de arroz con cáscara, biofortificado con zinc, a las familias más necesitadas de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad