Cuarentena

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, jueves 4 de junio

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

Recibimos sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277 /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El alcalde encargado de Armenia dio a conocer que su propósito es seguir sobre la misma línea en cuanto al manejo de la pandemia

Y es que Jorge Fernando Ospina actual secretario de hacienda del departamento y alcalde encargado de Armenia, manifestó que considera que su deber es seguir sobre las líneas de acción establecidas en el marco de la contingencia.

Respecto a la renuncia protocolaria de los funcionarios que había solicitado el alcalde suspendido de Armenia, José Manuel Ríos, el funcionario manifestó que inicialmente se ha dado la oportunidad de conocer el gabinete y establecer el trabajo a seguir, fue enfático en afirmar que no llegó a la administración a atropellar ni mucho menos a barrer con los cargos.

El funcionario señaló referente al plan de desarrollo que conoció sobre la suspensión del trámite por eso se tomará el tiempo para estudiar el tema de la mano con el director de planeación municipal.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Tengo mi conciencia tranquila porque he actuado bajo la ley

Así lo dijo el alcalde suspendido de Armenia José Manuel Ríos, que resaltó que es respetuoso del actuar de las autoridades por lo que acata la suspensión. Sin embargo, aclaró que tiene la conciencia tranquila y en derecho demostrará que las actuaciones realizadas han estado bajo el marco normativo establecido por la constitución.

El mandatario local manifestó que reconoce la desesperanza que genera este tipo de hechos pero invitó a la comunidad a no perder la fe en tener una mejor ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gremios destacan que se generará parálisis económica con la suspensión del alcalde de Armenia

César Augusto Mejía, presidente de Camacol Quindío, calificó el hecho como gravísimo por lo que vive la ciudad en materia económica en el marco de la contingencia. Además, porque se venía trabajando en articulación con el alcalde en el Plan de Ordenamiento Territorial y la descontaminación de aguas residuales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El mismo sistema genera la situación de corrupción que ha vivido la ciudad

El docente y analista político William García manifestó que hay tres elementos fundamentales que generan la complejidad que vive la ciudad en materia administrativa y política. El primer interrogante es cómo se escogen los candidatos, segundo quién pone los votos y tercero quien financia las campañas,

El experto agregó que la escogencia de personas que hayan sido militantes de partidos corruptos o tengan vínculo con funcionarios condenados envía una señal de continuidad de lo mismo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Polémica por contrato de transporte escolar en Montenegro en el Quindío por 341 millones de pesos debido a que los estudiantes reciben clases en casa

Precisamente el alcalde de Montenegro, Daniel Restrepo, manifestó que si bien el contrato se suscribió el 13 de mayo el mismo no ha sido ejecutado debido a la cuarentena.

Agregó que el día 19 de marzo se publicó el pliego de condiciones definitivo, y se dispuso a recibir las propuestas con el fin de prestar el servicio una vez pase la emergencia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Multas por 2000 millones de pesos impuso la superintendencia de servicios públicos a las empresas Publicas del Quindío, EPQ y la Empresas de Energía, Edeq, por temas relacionados con los servicios, la calidad y las tarifas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Seis nuevos casos de COVID-19 se reportaron en las últimas horas en el Quindío, con lo que la cifra asciende a los 119 confirmados con coronavirus en la región.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, bajo protección de la comisaria de familia fueron dejaron 4 menores de edad en Armenia que al parecer eran utilizados y explotados por sus padres para ejercer la mendicidad, el robo y explotación sexual.

Dos mujeres y un hombre resultaron gravemente heridos con arma blanca en hechos que se presentaron “en la finca Barsora, vereda La Venada, del municipio de Génova, el agresor un ciudadano venezolano que trabajaba en la finca y que huyó del lugar.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Armenia confirmó parcialmente la decisión de primera instancia adoptada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Armenia, que condenó a un hombre por el delito de actos sexuales con incapaz de resistir, con circunstancias de agravación, a una pena en prisión de 10 años y 8 meses.

Los hechos que fueron materia de investigación sucedieron en enero de 2017 en el municipio de Montenegro (Quindío), cuando el procesado aprovechó que su hijastra padece síndrome de Down, para abusar de ella sexualmente. La situación se evidenció por los señalamientos de la menor, así como por las valoraciones médicas y periciales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Los directivos de la EPS Medimás se comprometieron a que esta semana girarían 2850 millones de pesos al hospital san juan de Dios de Armenia como parte de los pagos que vienen haciendo la red pública y para el 24 de junio esperan tener conciliadas las cuentas para establecer acuerdos de pagos con los demás hospitales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por el piso está el recaudo de impuestos en la ciudad de Armenia, lo que ha obligado a la disminución del presupuesto de la entidad en más de 2500 millones de pesos, esto en medio de la crisis por la suspensión del alcalde.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En 47 proyectos de infraestructura educativa, en todo el país, se avanza con estrictos protocolos de bioseguridad, así lo anunció la ministra de educación donde están incluidos nueve proyectos en el Quindío.

Obras de infraestructura en colegios del Quindío deben realizarse en esta época de pandemia

Fue lo que dijo Héctor Elías Leal, presidente del Sindicato Único de Educadores del Quindío, Suteq, ante la eventual reactivación de obras en las instituciones educativas. Afirmó que deben realizarse cuanto antes para que cuando retornen a las mismas se cuente con todas las condiciones para recibir las clases.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el marco de la cuarentena se han impartido 2.630 comparendos de tránsito en Armenia. Las multas que han impartido son porque personas se movilizan en sus vehículos sin Soat o con el mismo vencidos, por no tener licencia de conducción e incumplir decreto pico y placa o la restricción de parrillero.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Solo quedan 5 días para retirar el pago excepcional de Colombia Mayor; faltan 3.848 abuelos por cobrar el subsidio en Armenia, hoy le corresponde reclamar a los adultos cuya cédula termina en 7

En Montenegro funcionaría la escombrera departamental. El predio está ubicado en el sector El Rancho en el municipio de Montenegro y servirá para la disposición y aprovechamiento de residuos de demolición y construcción para el departamento del Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde hoy jueves 4 de junio la cámara de comercio retorna a la atención al público con todos los protocolos de bioseguridad atención presencial, en el horario de 7:30 am a 5:30 pm con pico y cédula en jornada continua bajo todos los lineamientos de bioseguridad la invitación de Cámara de Comercio es continuar la tendencia de la virtualidad

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir