Venezolanos en el exterior

Drama humanitario de venezolanos en la autopista norte en Bogotá

Más de 350 personas con niños y adultos mayores viven a la intemperie y en condiciones precarias.

Hace ocho días este grupo de venezolanos se instaló con carpas y cambuches en el separador de la autopista norte con calle 195. Hace un mes están intentando salir en buses hacia la frontera con Venezuela, pero no lo han logrado como consecuencia de la pandemia y falta de permisos para movilizarse.

"Estamos en situación de calle, no nos quieren vender los pasajes, hemos echo listas esperando información de la Alcaldía de Bogotá y de Migracion Colombia pero no nos han ayudado", manifestó, Beatriz Terán, una de las vocearas del grupo.

Las personas viven del buen corazón de las personas que pasan por este sitio y de algunas ayudas alimentarias que les entregan.

"Hemos tenido que matar culebras, los niños tienen brotes en la piel, los viejitos necesitan medicinas", agregó Cecilio Zarraga, otro venezolano.

Una de las mayores dificultades que tienen bajo estas condiciones es el servicio sanitario. No tienen baños, se bañan y se lavan los dientes en una quebrada que pasa por el sector.

"Acá al frente hay un Makro, pero no nos dejan entrar, dicen que somos muchos y que estamos enfermos, nosotros somos personas como todos", dijo Jaime Jiménez, otro venezolano.

Lo que más preocupa es la falta de elementos de bioseguridad en medio de la pandemia, de estos elementos no tienen absolutamente nada y están propensos a un brote.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir