Orden Público

Malestar social

De cuarentena también se ha ido el ESMAD en estos meses de aislamiento

De 220 protestas que se han realizado solo en 3 ha tenido que intervenir el ESMAD.

De cuarentena también se ha ido el ESMAD en estos meses de aislamiento

De cuarentena también se ha ido el ESMAD en estos meses de aislamiento(Colprensa / Archivo)

Caracol Radio conoció que desde el inicio de la cuerentena en Bogotá, se han prestando hasta el día dos de junio 220 protestas, unas por falta de trabajo, otras por alimento, los desalojos en el barrio Altos de la estancia entre otras más.

Sin embargo en 137 de estas se ha utilizado el diálogo como primera medida para solucionar las manifestaciones y solo en 3 ha tenido que intervenir el ESMAD.

"De todas estas protestas que se han dado en la ciudad en esta cuarentena, la respuesta de la dirección de convivencia ha sido el dialogo, siempre hemos ofrecido en los puntos de protesta entablar procesos de diálogo con la comunidad y cada uno de los habitantes. Es decir que la estrategia y el protocolo de manejo de la protesta social anunciado por la alcadesa ha venido dando muy buenos resultados", aseguro Daniel García director de Dialogo Social de la secretaria de Gobierno.

Finalmente, esté último informe señaló que la fuerza disponible de la policía metropolitana intervino solamente en 2 de estas protestas y en 78 veces hubo control social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad