Colombianos en el exterior

Denuncian a cónsul en España de acoso sexual contra una colombiana

Erika Restrepo, aseguró que el diplomático se quiso aprovechar de su situación de vulnerabilidad económica

Una grave denuncia hizo Erika Restrepo, una colombiana varada en Islas Canarias contra el cónsul Francisco Vélez, a quien denunció por presunto acoso sexual.

Dijo la denunciante, que Vélez, se quiso aprovechar de su situación de vulnerabilidad económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Explicó que se comunicó con el cónsul para pedir ayuda para regresar al país, y que éste le pidió primero una fotografía, luego se comunicó con ella, le compró un mercado de 30 euros y que fue en ese momento cuando, presuntamente, la acosó sexualmente.

“Quiero regresar a mi país, estamos mal, y ponen un funcionario que quiere aprovecharse de otra manera”, dijo Restrepo en 6AM Hoy por Hoy

Según Restrepo, el cónsul se refirió a varias partes de su cuerpo de manera morbosa y le dijo “que se dejará ayudar”, en referencia a presuntos favores sexuales.

Por último, indicó que de esta situación y de otros presuntos maltratos por parte del funcionario a colombianos ya fueron puestos en conocimiento de la Cancillería.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir